Crossfit recomendaciones

El entrenamiento de CrossFit es cada día más practicado en nuestro país.

Se trata de una disciplina que puede ser tan beneficiosa como lesiva en función de varios factores como la técnica, el nivel de condición física y experiencia del sujeto que lo practica, la progresión en los ejercicios…etc.

El CrossFit es un entrenamiento que incluye gran variedad de movimientos funcionales que pueden mejorar la fuerza, la resistencia y la capacidad cardiovascular. Sin embargo, algunos de estos movimientos, como levantamientos olímpicos y ejercicios de alta intensidad requieren de un mayor control si queremos evitar la lesión.

Nuestros consejos para todos aquellos CrossFiteros que quieren seguir practicándolo por mucho tiempo son los siguientes:

  • Aprender y dominar la técnica para cada ejercicio antes de aumentar la carga o intensidad.
  • Progresar gradualmente para que el cuerpo sea capaz de adaptarse.
  • Trabajar y ser supervisado en los movimientos nuevos mediante un entrenador cualificado. Este puede ser capaz de proporcionar modificaciones en los ejercicios según las necesidades del sujeto y corregir la técnica incorrecta.
  • Escuchar al cuerpo: El descanso y la recuperación es importante. El sobreentrenamiento puede aumentar el riesgo de lesión.
  • Acudir al fisioterapeuta: En muchas ocasiones la tensión muscular y fascial impiden que los movimientos sean fluidos y la rigidez puede limitar la movilidad en ejercicios como el overheadsquat, clean and jerk o la sentadilla.

En relación a este último punto y desde nuestra visión de salud, nuestra clínica Evolution Fisioterapia cuenta con fisioterapeutas deportivos que pueden ayudarte a prevenir lesiones en esta práctica mediante la enseñanza de ejercicios de calentamiento, movilidad y fortalecimiento específicos.

Además mediante la identificación y corrección de los desequilibrios musculares es posible optimizar la técnica de movimiento y mejorar el rendimiento deportivo.

Por último decir que son muchos los atletas que acuden a nuestro centro con el objetivo de recuperarse de sus lesiones musculoesqueléticas, como distensiones musculares, tendinopatías, esguinces de ligamentos o lesiones crónicas que les impiden realizar la práctica deportiva sin molestias o dolor.

Si después de leer este Post necesitas nuestra ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario